Quienes somos

QUIENES SOMOS

Transformamos vidas, UNETE A NOSOTROS, con nuestros recursos y tu apoyo lograremos más
HISTORIA

Fundada el 12 de diciembre de 1996, por el Don Gabriel Herrera Rogelis (QEPD), ciudadano colombiano, quien preocupado por contribuir al bienestar de la niñez desamparada en situación de vulnerabilidad por riesgo físico y/o moral, adopto la decisión de crear una Fundación que ayudase a concretar su deseo. Don, para lograr su deseo, realizó una importante donación que constituyó la semilla del patrimonio de Proniñez.

La Fundación Proniñez de Colombia – Gabriel Herrera Rogelis, desde su fundación se ha ocupado de la cofinanciación de proyectos sociales cuya naturaleza agarantice la generación de efectos duraderos; evitando que las donaciones que otorgue se agoten como consecuencia de su simple inversión. Los recursos destinados por la Fundación para este proposito se han visto potenciados por donaciones de otras entidades que ha utilizado a nuestra Institución como vehículo para cumplir su responsabilidad social empresarial.

MISIÓN Y VISIÓN

Misión: Instrumentar la cofinanciación de proyectos sociales que persigan que la población infantil se beneficie de acciones tendientes a suplir sus carencias de distinto orden , de manera que tengan la oportunidad de transformarse en personas útiles para la sociedad y para sí mismas.

Visión: Ser líderes a nivel nacional en la cofinanciación de proyectos sociales, bajo el esquema de Banco de Proyectos, cuya finalidad sea la educación, formación, protección y rehabilitación del menor, a efectos de brindar mejores alternativas de vida a los niños colombianos en condiciones de abandono, desplazamiento, violencia intrafamiliar, abuso, maltrato, entre otras.

VALORES

Para Proniñez son muy importantes los valores corporativos que apoyan su misión y su visión: RESPONSABILIDAD, PROFESIONALISMO, CONTROL, TRANSPARENCIA, COMPROMISO, SOLIDARIDAD, JUSTICIA, RESPETO, SOLIDARIDAD, HONESTIDAD, AMOR, INTEGRIDAD

¿QUE HACEMOS?

Proniñez apoya proyectos de operadores sociales dirigidos a fomentar la formación, educación y rehabilitación de niños y adolescentes (entre 0- 18 años) que padezcan o atraviesen por dificultades derivadas de carencias de distinto orden.

Proniñez de Colombia – Gabriel Herrera Rogelis ha operado durante sus 15 años de existencia mediante la utilización de sus propios recursos, derivados de los rendimientos de su patrimonio; pero siempre procurando la preservación del mismo.

Su capacidad de financiación de proyectos se ha visto incrementada por las donaciones con destinación específica o genérica otorgadas por diferentes personas naturales y jurídicas y colocadas bajo la administración de Proniñez.

Con el propósito de conocer, evaluar, y seleccionar los proyectos cofinanciables, nuestra entidad aplica el siguiente procedimiento:

  1. Realiza una convocatoria anual por medio de vehículos idóneos de invitación. Las instituciones interesadas envían sus proyectos a Proniñez.

  2. Proniñez realiza una primera selección eliminando aquellos proyectos que no se adecuen a su misión y visión.

  3. Los proyectos inicialmente seleccionados son objeto de visita presencial con el propósito  de conocer su funcionamiento administrativo y social, y su capacidad financiera.

  4. Con base en la información suministrada y las observaciones logradas en la visita se  hace la segunda preselección eligiendo a aquellos proyectos que mas se  ajusten a los objetivos, valores y misión de nuestra entidad.

  5. Definidos los elegibles, éstos son presentados por la administración al Consejo Directivo quien tomando en cuenta la partida asignada a donaciones elige los finalmente financiables.

  6. Definidos los elegibles, éstos son presentados por la administración al Consejo Directivo quien tomando en cuenta la partida asignada a donaciones elige los finalmente financiables.

  7. Con las Instituciones seleccionadas se firma el Convenio de ejecución de los recursos donados.

  8. Durante los desembolsos y los 5 años siguientes Proniñez monitorea no solamente la inversión de los recursos sino los efectos sociales generados por el proyecto.

Nuestro
Equipo

HAS PARTE

Muchas Instituciones y personas, adornadas con una profunda sensibilidad social se preguntan como pueden contribuír a la solución de problemas como aquellos de los que se ocupa proniñez sin encontrar una respuesta adecuada a su inquietud.

Muchas de ellas han encontrado en nuestra institución el socio adecuado para convertir su deseo en acción.

Ante esto usted puede utilizar nuestra experiencia y compromiso para canalizar recursos dirigidos de manera específica o genérica a permitir la creación de un mejor horizonte de vida para los niños desamparados.